Esta semana contamos con la colaboración de nuestra clienta y amiga Sonya Zaplana, que nos ha propuesto para esta Navidad esta increíble receta de Bombones de Naranja y Tomillo.
“Chocolate… una simple palabra que consigue sacar sonrisas. Alimento de dioses, el rey de los ingredientes… creo que nadie puede resistirse a sus encantos… de cualquier forma siempre es irresistible.
Aquí os dejo una receta de mis primeros bombones, sabor sutil, aroma a naranja y tomillo tan navideño dentro de un bombón.. Bocado exquisito, cremoso y por supuesto dulce.
Espero que lo disfrutéis”.
BOMBONES
Dificultad; media
Los Ingredientes son para unos 60 bombones, depende del tipo del molde que elijamos.
Ingredientes bombones de naranja y tomillo:
500 g Chocolate de cobertura
Ingredientes para la ganache:
125 g nata
20 g azúcar invertido
325 g chocolate blanco
35 g mantequilla
3 g tomillo
La piel de una naranja
Elaboración bombones de naranja y tomillo:
Fundimos la cobertura de chocolate en el microondas a 500w en periodos de 30 segundos (ésto lo hacemos para evitar manchas en el chocolate por la humedad que se produce con el vapor baño María, una vez cristalizado) y dejamos atemperar a unos 35º, comprobar con el termómetro.
Hervir la nata, azúcar invertido, piel de naranja y tomillo, infusionar durante 4 minutos.
Mezclamos con la cobertura de chocolate blanco fundida en microondas, usando una espátula de silicona y emulsionamos nuevamente dejar enfriar hasta 30º grados. Por último añadir la mantequilla y volver a emulsionar esta vez con el brazo de la batidora, hasta que quede brillante, tapamos bien con un papel film y reservamos.
Pintamos el molde con pintura liposoluble dorada con ayuda de un pincel, dándole la forma que quieras y dejamos cristalizar.
Ahora vamos hacer el encamisado de los bombones, y para ello rellenamos todo el molde con la cobertura de chocolate, limpiando los restos con una rasqueta o espátula, hay que dar unos golpecitos al molde, para sacar las posible burbujas de aire. Una vez estabilizado, le damos la vuelta y vaciamos toda la cobertura, dejando una fina capa de cobertura en el molde que dejaremos enfriar.
El siguiente paso es rellenar con una manga la deliciosa ganache, sin llegar al borde del molde, recordar que nos queda el paso de tapar el bombón, y dejamos enfriar unas horas.
Y por último cubrimos el resto de molde que nos queda, con más cobertura de chocolate atemperada unos 30º, limpiamos con la rasqueta o espátula los restos del molde y dejamos unas horas a cristalizar la cobertura.
Después de estos pasos sólo nos queda desmoldar, con cuidado damos la vuelta al molde y con unos golpecitos, se desprenderán sin dificultad.
Y a disfrutar con la sorpresa de regalar o compartir estos estupendos bombones de sabor original.
Como sugerencia de presentación o para regalo os ofrecemos estas bonitas cajas.