Hoy en Cocina y Repostería, contamos con la receta de nuestra amiga Isabel Abellón, creadora del blog La Boutique de la Galleta..
Vamos a preparar los deliciosos NEVADITOS, típico dulce de Navidad que siempre compramos, pero desde hoy no creo que lo vuelvas hacer, te va a sorprender lo sencillo y rápido que son de preparar.
Esta Navidad no vas a regalar otra cosa, en su versión de azúcar glas o en chocolate.
NEVADITOS
Dificultad; ninguna
Tiempo; 10 minutos + 10 de reposo en la nevera + cocinado
Los Ingredientes para unos 10/12 unidades;
Ingredientes Nevaditos:
250 g de harina
100 g de manteca de cerdo.
50 ml de vino blanco
1 cda. de azúcar
½ cta. de sal
Azúcar glas
La elaboración Nevaditos:
Mientras mezclamos los ingredientes, precalentar el horno 180º.
Colocamos en un bol de trabajo la manteca de credo, preferiblemente de ibérico, hasta quedar a punto de pomada, y con una varilla de mano incorporamos el azúcar, la sal y la harina tamizada.
Cuando esté todo bien integrado, incorporamos el vino y trabajamos la masa con las manos, con el calor podremos mezclar bien todos los ingredientes, hasta dejar una masa consistente.
Hacemos una bola, que cubriremos con papel film y enfriamos unos 10 minutos en la nevera; para facilitar el proceso de extender.
Una vez enfriada la colocamos entre dos papeles siliconados y estiramos la masa con nuestro rodillo, hasta conseguir dejarla entre unos 1,5 cm ó 2 cm.
Nosotros hemos usado un cortador redondo de 5 cm de diámetro, pero podéis usar la forma que más os guste.
Las vamos colocando en una bandeja para horno forrada en papel y cocinamos unos 20 minutos, dependerá del grosor, hasta que empiecen a dorar.
Cuando estén templados, espolvoreamos azúcar glas, y cuando estén fríos las rebozamos con más azúcar glas.
Para los amantes del chocolate, proponemos en vez de espolvorear y rebozar con azúcar, cuando estén fríos, sumergirlos en chocolate de cobertura.