Las cheesecakes son el buque insignia de Aliter Dulcia. Esas tartas que adornan sus expositores a diario y que movilizan año tras año a fanáticos de todas partes atraídos por su alta calidad y multitud de combinaciones, sabores y decoraciones.
A lo largo de estas páginas revisaremos un amplio número de variedades lácteas con sus características y modo de empleo en las distintas recetas de tartas de queso o cheesecakes que nos ofrece el libro. Disfrutaréis del proceso de la elaboración de quesos sencillos con vuestras propias manos y de su aplicación en los postres más celebrados que hayáis tenido ocasión de presentar en vuestras mesas.
Pero son esas tartas, las grandes deseadas, las que brillan con luz propia en el libro: las cheesecakes de Aliter Dulcia. Las tartas de arroz con leche, de Kinder, de chocolate blanco, de turrón o con frutas, realizadas con bases artesanas de hojaldre, galleta, masas livianas o chocolateadas. Todas esas preparaciones reunidas en un libro que se presenta como una suerte de biblia de las cheesecakes; el manual definitivo con el que disfrutareis de ese postre que levanta pasiones y que no puede faltar en la carta de cualquier restaurante. Contiene más de 80 recetas.
Además, haremos un amplio recorrido por las tradiciones reposteras mundiales para ofrecer un variado número de recetas clásicas, las mejores representantes del acervo gastronómico de multitud de países: el Presnac croata, la Banitsa búlgara o el excepcional Lviv syrnyk ucraniano deliciosamente cubierto de chocolate.
Este libro rinde homenaje a este postre incombustible que nació en la griega isla de Samos para después adaptarse a las costumbres culinarias de miles de golosos a lo largo de los siglos y que aún hoy continúa encabezando, imbatible, todos los ranking de las tartas más deseadas, queridas y admiradas.
- En español
- 240 páginas
- Tapa dura