Tajine de hierro fundido y cerámica Ibili
El Tajine es un recipiente típico del Magreb que permite realizar una cocción muy lenta gracias a una eficiente distribución del calor en su interior la cual nos ayudará a ahorrar energía.
Tajine H-Class (de hierro fundido + cerámica)
El Tajine es un recipiente típico del Magreb que permite realizar una cocción muy lenta gracias a una eficiente distribución del calor en su interior la cual nos ayudará a ahorrar energía. Su tapa cónica ayuda a recoger el vapor que se genera en su interior de forma continua por lo que los alimentos se cocinan de forma tierna y jugosa.
Además, el hierro fundido y la cerámica recogen muy bien el calor por lo que el alimento se mantiene caliente durante largo tiempo de manera que el tajine puede utilizarse para cocinar y también para servir la comida.
El plato de hierro fundido permite freír un poco la carne antes de ponerle la tapa.
Este tajine no es necesario curarlo puesto que la tapa lleva un acabado esmaltado. El plato conviene engrasarlo con un poco de aceite, de vez en cuando, antes de guardarlo.
Es apto para horno y para todos los fuegos incluido inducción.
Lavar a mano con una esponja y un poco de jabón y secar muy bien antes de guardar. Evitar golpes para mantenerlo en perfectas condiciones.
Medidas:
- Diámetro inferior del plato: 18 cm
- Diámetro superior del plato: 27 cm
- Altura tajine: 23 cm